Impresiones Finales de TERA

  • Apenas queda una semana para que llegue TERA, uno de los MMORPGs más importantes del año, junto a The Secret World y al esperadísimo Guild Wars 2. Estas nuevas propuestas se adentran en un mercado muy competitivo del que pocos consiguen salir victoriosos. Además, la llegada inminente de Cheap Tera Gold Mists of Pandaria, la cuarta expansión de World of Warcraft, el auténtico culpable de popularizar el género hasta límites insospechados, pondrá las cosas todavía más difíciles a estos nuevos contendientes.

    Para triunfar hoy en día en este mercado las compañías necesitan diferenciar sus productos del resto para hacerlos lo más atractivo posible, preferiblemente con nuevas y llamativas ideas que no les hagan parecer meros clones del gigante de Blizzard. Esto es algo que saben muy bien los chicos de Bluehole Studio, por lo que la pregunta que cabría plantearse es la siguiente: ¿Qué es lo que diferencia a TERA del resto de competidores?

    Esta pregunta queda resuelta prácticamente nada más empezar a jugar, en cuanto tengamos ocasión de probar su sistema de combate. Y es que realmente la "gran idea" que hay tras él es tan simple y al mismo tiempo tan efectiva que cuesta creer que hayan tenido que pasar tantos años hasta que a alguien se le Buy Tera Gold PS4 ha ocurrido aplicarla a un juego del género. En TERA no necesitaremos fijar ni seleccionar a un enemigo para poder atacarle con nuestros movimientos básicos, habilidades o magias, algo que supone una ruptura enorme respecto al resto de MMORPGs y que abre todo un abanico de nuevas posibilidades a la hora de ponernos a combatir.